Spanish Español

IsladeMenorca.es 1995-2018
MERCADAL
Turismo en Es Mercadal


     La belleza de la costa Norte del municipio de Mercadal ha propiciado el desarrollo de diversos núcleos urbanos turísticos donde se pueden encontrar playas de aguas incomparablemente limpias, con una elevada calidad de servicios para el visitante y una extensa oferta de actividades para el tiempo libre.
     La carretera de Mahón- Fornells es el eje de comunicación principal entre los diferentes centros turísticos de la costa Norte. La tranquila urbanización de Son Parc, integrada en una zona de pinares, es elegida como lugar de veraneo por numerosos aficionados al golf.
      La playa, donde los jóvenes practican deportes como el surf o el voleibol, cuenta con dunas de arena fina y una arboleda que ofrece el descanso de su sombra.
     La urbanización de Arenal d'en Castell también cuenta con una playa magnífica, que en los últimos años ha sido galardonada con la bandera azul de la Comunidad Europea por la limpieza de sus aguas y por la calidad de sus servicios. Muy cerca está Covas Novas y Na Macaret, que tienen un pequeño embarcadero con todo el encanto de los pueblos pescadores.
     Más apto para la navegación deportiva es el puerto de Addaia, de tres kilómetros y medio de longitud, donde hay dos islotes desiertos: la isla Grande y la isla Pequeña. En el período romano, esta estrecha bahía fue un foco comercial muy activo, tal como lo demuestran numerosas ánforas que se han extraido, procedentes de antiguos naufragios. El 27 de Noviembre de 1798, el desembarco de las tropas británicas en esta bahía iniciaba la tercera y más corta de las dominaciones inglesas en la isla, que se extendería hasta 1802.
     En las inmediaciones de la bahía encontramos dos huellas importantes de las dominaciones inglesas del siglo XVIII: la torre d'en Bulles, construida en el año 1799; y unas antiguas salinas explotadas por una colonia griega alrededor de 1750.