Spanish Español

IsladeMenorca.es 1995-2018

No title

Explorando Menorca Arenal d´en Castell

Puerto de Addaya, cala de Na Macaret

 

La playa tiene forAreal de en castell, la playa es el centro de la vida de la urbanizacion con una buena cantidad de apartamentos a pie de la amplia playama de herradura de gran tamaño, de arena fina. Cuenta con una pequeña zona de pinos en el margen derecho, un poco más alejado del mar, su estrecha entrada desde el mar la protege un poco de los vientos y suaviza. aún mas, el escaso oleaje del Mediterráneo.

La playa de de en Castell tiene una entrada buenas dimensiones para el baño, y para las embarcaciones, que disponen de un área delimitada con bollas, para no interferir a los bañistas.

Al acercarse las embarcaciones, desde el mar casi no se puede apreciar toda su belleza hasta que no se está dentro de la bahía; como es lógico al tener la embocadura flanqueada por peñas a ambos lados de la cala y que le sirven de miradores naturales, ya que, tras pasar una serie de chalet se puede acceder al acantilado, en un espacio amplio, para tener una vista panorámica de toda la playa y de la gran bahía exterior.

La urbanización, de Arenal d`en Castell, es veterana en esto del turismo de La playa de arenal de`n Castell es una aplia herradura, con muchos apartamentos turisticos y otros alojamientos sobre la misma arena de la playa al final hay un bosque de pinosplaya, cuenta con una extensa oferta en restaurantes y bares con los mas variados servicios y espectáculos, además de varios hoteles de gran tamaño, supermercados, alquiler de vehículos o embarcaciones y zona deportiva. Pese a la construcción sobre la cala, le quedan áreas abiertas donde apreciar su belleza

 

Port d'Addaia

Es el tercer puerto de Menorca sólo superado por el puerto de Maó y Ciutadella, operativo todo el año y en un entorno paisajístico de ensueño ,un refugio perfecto, tanto si es sorprendido por un temporal como si reside en la zona y desea tener a buen recaudo su embarcación. El puerto dispone de una gran variedad de servicios, y si tenemos en cuenta El pequeño puerto de Aldaya situado en la zona media de la cara norte de la isla dispone de entradas de gran longitud y dan abrigo seguro a las embarcacionesque no muy lejos puede elegir entre unas espléndidas playas vírgenes o unas muy urbanizadas, el sitio es perfecto. El Puerto d'Addaia, Na Macaret, Arenal d'En Castell y la urbanización de Son Parc se encuentran todas relativamente cerca lo que significa que terminaran uniéndose, sólo es de esperar que se prevean una vía exterior que permita la vista de la costa.

 

Na Macaret

Es una cala pequeña con una playa diminuta enclavada entre las pocas casas de la urbanización, la playa que mira al interior de Cala Molí -que es una de las entradas de Addaia cuenta además con un muelle para las barquitas de los vecinos, que salen de recreo o pesca a las playas vírgenes de la costa. Si la zona de Addaia es tranquila en general, este lugar lo es más, es uno de los rincones en el cual los menorquines son mayoría y se conocen de años haciendo el trato muy familiar, por eso su ritmo se altera los meses de julio y agosto con las vacaciones ya que el resto del año sólo se va a la caseta los fines de semana y si hace buen tiempo, si bien en los últimos años ha crecido un poco lo ha hecho mas hacia el norte en la Punta d'En Siulet.

La pequeña cala de Na Macaret, es un rincon muy especial en el area del Puerto de Adaya

Na Macaret :

Se encuentra muy cerca de las urbanizaciones mas destinadas al turismo extranjero como son la propia Addaia y sobre todo Arenal d´en Castell y así se complementa los servicios que esta urbanización no dispone.

Es un buen lugar para navegar tanto para recorrer la costa como para ir a algunas de las numerosas calas y playas vírgenes de la costa norte, sobre todo las que hay al sudoeste de Illa Gran y Petita d´Addaia y muy poco accesibles por tierra, Arenal de Mongofre Nou y S'Enclusa.

Como punto de interés encontramos Sa Punta de sa Torre, con un gran mirador a Macaret y a los dos brazos del puerto de Addaia

Accesos:

Desde Mercadal por la carretera M15 a Fornells, en el Km. 5 se encuentra el cruce de la carretera M7 a la derecha se va a Son Parc, Arenal d'en Castell y Port d'Addaia; que es nuestro camino.(*1)

Playa de Ses Salenes, area de la escuela de vela windsurt y el muelle del club maritimo de Fornells Para Arenal den Castell giramos a la derecha, y no dejamos la carretera asta el Km 9, que ahora hay una rotonda, ver mapa indicado con una (A) aquí, los caminos son:

a la izquierda vamos a Alaior, recto vamos a Maó y nuestro camino a la izquierda Arenal d`en Castell. dirección el punto B a unos 2 Km, aquí a mano derecha al Puerto de Addaia destino (1)

Continuando recto en la siguiente rotonda recto por la vía de la derecha al destino (2) Na Macaret y en la rotonda recto por el camino de arriba, ver mapa, al destino final (3) urbanización o playa de Arenal de en Castell

 

Desde Maó:

Tomar la carretera que nace la final del puerto de Maó, es el camino a Fornells, M7, en el Km. 9 a mano derecha nace el camino al Cabo y Faro de Favàritx, como llegar aquí ver circuito del Faro de Favàritx.

En el Km. 12,5 hay una gasolinera, pero sólo está da servicio en verano, luego en el Km. 15 está el cruce del la carretera que viene de Alaior y va asta Arenal d'en Castell, Na Macaret y Port d'Addaia, es la rotonda marcada con (A)

Si no entramos a Arenal den Castell, siguiendo casi al llegar al Km. 18 en donde hay unas glorietas y rotonda de incorporación a la carretera y justo antes de trasponer el restaurante y club hípico de Llucaitx Parc, está la carretera que conduce hasta la urbanización de Son Parc y a la playa Arenal de Son Saura, ver circuito de Áreas de Son Parc

En el Km. 20 a la izquierda está la entrada a la urbanización de Sa Roca y se puede continuar para salir en Alaior, ya sólo queda llegar al cruce de la carretera Mercadal a Fornells M7, a partir de aquí ver acceso desde Mercadal

Desde Alaior se puede acceder tomando el camino de Binifamís M9 en dirección a Arenal de en Castell y en el cruce con la M7 que lo hace en el Km. 15 punto señalado en el MAPA como (A) y las guía del mapa según sea nuestro destino el Arenal o al Port d' Addaia.

Si vamos a Son Parc y Fornells tomaremos a la izquierda por M7 la primera entrada importante a la derecha es Son Parc y ahora hasta el cruce con la carretera M15 que une Mercadal y va a terminar en Fornells a partir de aquí ver acceso desde Mercadal a Fornells.

 

(*1) Si, en este punto continuamos recto, nos vamos a Fornells, en ese caso no tomar la M7 y debemos continuar recto, a un Km. a la izquierda está la entrada a la urbanización y playa de Fornells y que es la entrada a la playa de Tirant y pasada la entrada a un 1 Km esta la playa 300 mt mas la urbanización Playas de Fornells, si no entramos a playas de Fornells y continuamos recto, a 300 metros más adelante y a la derecha, encontramos la entrada a la playa de Ses Salines y la escuela de vela

Continuando por la carretera vamos a Fornells: ya sólo queda un kilómetro para la población de Fornells.

 

Mapas de Menorca, circuito de Salgar y Alcaufar

Punto A

Rotonda cruce de la carretera M7 de Maó a Fornells y la carretera M9 de Alaior a Arenal den Castell

Punto B

Salida al Puerto de Addaia a la derecha destino 1

Punto C

A la derecha o por la derecha dirección Na Macaret destino 2

Recto, por la izquierda a Arenal den Castell destino 3

 

Copyright Islademenorca.es, prohibida la reproducción total o parcial de

los documentos e imágenes de este portal Fotografías: Omar Mauro Banquero